Puedes seguirme en :

martes, 21 de febrero de 2017

Máscaras de goma eva para Carnaval

Un disfraz rápido para los niños,máscaras de animales.

Quedan todavía un par de días para la fiesta de Carnaval en los colegios, y si se nos ha echado el tiempo encima y no queremos recurrir al típico disfraz, todavía podemos hacer algo especial,distinto y que le guste mucho a nuestros niños, como es un disfraz de algún animal pero con una super máscara,que se vea bien y llame la atención, para que nuestros niños se sientan los reyes de la fiesta como el león es el rey de la selva ,con un material al alcance de todos como es la goma eva, ¿no os parece? ,veréis que fácil ,aunque no lo parezca.

Os voy a enseñar como hice el león, el elefante y el camello ,a partir de ahí los demás son muy fáciles.
1. Materiales:
  • goma eva o foami
  • papel o guata para rellenar
  • rotuladores permanentes
  • tijeras,pistola de pegamento,cúter...
  • un trozo de velcro
2. Os cuento algo ,sino se os da bien dibujar siempre podéis buscar una imagen sencilla del animal que queréis ,de todas maneras los que yo os enseño no tienen ningún misterio y son fáciles de hacer.
Lo primero es coger la goma eva del color de vuestro animal y dibujar la cara,esto va a ser como un puzzle,dibujáis la cara,luego los hocicos,la nariz,pensar cuantas partes queréis que tengan relieve y esa será la parte que tenéis que dibujar y recortar en goma eva.
Esta es la cara del camello:


Veis los hocicos dibujados,pues tenéis que dibujarlos de nuevo a parte ,para luego poderlos rellenar,os voy a enseñar la cara del camello al completo y del león para que veáis los relieves ,a lo que me refiero,siempre una imagen vale más que mil palabras.



- Para el camello tenéis que cortar:
  • dos perfil de cara
  • el hocico
  • los ojos
  • las orejas
- Para el león:
  • dos perfil de cara
  • la frente junto con la nariz
  • el hocico negro
  • la zona de la boca
  • además de tiras para el pelo del león de distintos colores y el largo que queráis.
- Para el elefante:
  • la base de la cara con las orejas,la zona de los colmillos y la trompa una vez
  • la frente unida junto con la trompa y la zona de los colmillos
  • los párpados de los ojos
  • los colmillos doble por cada colmillo
Mirad la imagen del elefante ,para que veáis a que me refiero.


3. Una vez tengáis las piezas de goma eva ,sólo queda montarlas como si fuese un puzzle.
  1. pegáis cara con cara,sólo por el borde ,dejándolo hueco  para luego poder rellenarla muy bien con guata o con papel reciclado
  2. con las partes que queréis resaltar hacer lo mismo,nariz,ojos,hocicos,pegáis por el borde ,hueco y rellenar. Así con todo.
  3. en el elefante recordar pegar los colmillos,de igual forma,pegáis el borde ,dejándolo hueco,rellenáis y pegáis el colmillo en su sitio antes de poner la parte superior de la cabeza. Truco: si queréis poder darle forma a la trompa ,cuando la rellenéis ,meter también un alambre y así las moldeáis con la forma que queráis,arriba o abajo.

Consejo importante:
- En el león, antes de pegar las dos caras y rellenarlas ,pegar los pelos del león doblados,para que den la sensación de melena y que así queden en el interior de las dos caras bien pegados.
- En el caso del camello ,cebra,rinoceronte pegar la parte de abajo de las orejas.
4. Dibujar con los contornos con rotuladores permanentes y sombrear con ceras Manley. Si pincháis AQUI podréis ver algunos trucos para pintar y trabajar la goma eva,como por ejemplo el sombreado con ceras. Podéis fijaros en las imágenes de más arriba donde dí yo las sombras.
5. Ya sólo queda poner la tira de goma eva ,que irá sujeta en la cabeza a modo de corona,de manera que nuestra máscara quedará por encima de la cabeza del niño. Medir el contorno de la cabeza,dar unos cm más para no quedaros cortos ,poner velcro y pegar esta tira en la parte de detrás de la máscara,os lo creáis o no ,se sujeta perfectamente y como es goma eva ,no pesa y queda muy derecha.


6. Las patas de los animales ,sencillisimas y les ponéis una goma para que el niño pueda meter la mano y que no se le caiga.




A continuación os dejo las imágenes del disfraz del león al completo y del camello,para que os hagáis una idea de los detalles que podéis hacer para un disfraz tan sencillo y realmente resultón.



Y por supuesto a la selva entera,para que no perdáis detalle de ninguno de los animales y os sirvan de ayuda o de inspiración.







Y como ha sido para todos los niños de la clase,pues ha habido que hacer muchos animales,jajaja.



Con estas ideas para vuestro disfraz de última hora ,participo en el reto mensual de Facilísimo " Mes de la goma eva ".
Espero que os haya gustado ,y ya sabéis si tenéis alguna pregunta,duda o curiosidad ,podéis dejarme un comentario en el blog o en cualquiera de mis redes sociales:
Hasta pronto. Sonia .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips