Puedes seguirme en :

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Ornamentos de Navidad en arpilleria

Ornamentos de arpillería.

Empieza la cuenta atrás para la Navidad y tenemos que hacer las decoraciones de este año.En mi caso esta Navidad me apetece utilizar como material principal la arpillería ,material que me encanta y que me da mucho juego. Así que he comenzado realizando algunos de los ornamentos de mi árbol de Navidad,con un estilo que a mi me encanta para estas ocasiones ,como es el Vintage ,hoy os enseñaré hacerlos y veréis que rápidos y resultones.


1. Materiales:
  • tela de arpillería o de saco
  • encajes,cintas,cuerdas,perlas y brillantitos
  • guata para rellenar
  • tijeras y pegamento caliente
2. A continuación os dejo el molde de las dos figuras a tamaño real que yo he hecho,unos corazones y unas lindas manoplas,por si queréis usarlos.


3. Coger los moldes y recortar la tela de arpillería usándolos como base,recordar por cada figura tenéis que recortar 2,porque vamos a pegarlos dejándolos huecos y a rellenarlos de guata.


4. Como os he dicho pegáis por el borde vuestros ornamentos ,dejándolos huecos,rellenáis con guata,truco:sino queréis comprar o no tenéis guata ,siempre podéis rellenarlo de papel como el de cocina o el higiénico.
Bien rellenos para que queden abultados,que están más monos,pegar un trocito de cuerda que os servirá para colgarlos en el árbol,antes de cerrar por arriba el ornamento y decoráis. En el caso de los corazones encaje y cinta,con alguna perlita,no es necesario coserlo,con que lo peguéis quedará bien,en las manoplas pegar encaje en la parte de arriba,decorar con lazos ,brillantes,perlas,lo que más os guste ,sólo tenéis que darle a la imaginación.











¿Vistéis qué sencillo?no pueden ser más rápido y fácil de hacer y en el caso de los corazones seguro que podéis encontrarles más utilidad.
Espero que os hayan gustado ,a continuación os dejo los enlaces de otros ornamentos que os pueden gustar y que podréis  llevar acabo para vuestras decoraciones,sólo tenéis que pinchar en la imagen o en el título y os llevará al tutorial:







Es alguna de las cositas que podéis llevar acabo,como siempre os digo si tenéis cualquier duda,pregunta o comentario,podéis dejarlo en el blog o a través de mis redes sociales:
- G+
Os espero pronto,un beso.
Sonia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips