Puedes seguirme en :

domingo, 16 de octubre de 2016

Calabazas sencillas para Halloween

Calabazas para Halloween.

Seguimos con algunas ideas para Halloween sencillas y rápidas de hacer para decorar en estas fechas y que además quedan muy bonitas. Fundamental en Halloween además de los sustos,disfraces,etc...,nunca pueden faltar las calabazas ,es uno de los símbolos más destacados ,que además de usarse como elemento decorativo ,se utiliza en muchos dulces de esta época.¿Y por qué la calabaza?pues según la leyenda ,viene de Irlanda y de un hombre muy malo llamado Jack,que su espíritu fue condenado a vagar por el mundo con una calabaza con una vela dentro,ya que no fué admitido ni en el cielo ni en el infierno,pero no deja de ser una leyenda.
Y como símbolo de Halloween no puede faltar y sino queremos complicarnos vaciando calabazas ,siempre os queda esta opción que os voy a dar que queda muy bien,es muy sencilla y muy rápida de realizar,os va a gustar!!!


Comencemos:
1. Materiales:
  • fieltro,goma eva o cartulina,el material que prefiramos
  • tijeras,aguja y lana
  • pistola de pegamento y pegamento.
2. Es importante que sepáis que quedan muy bien en cualquiera de los 3 materiales,las de la imagen son una de fieltro y otra de goma eva o foami.
Cortáis tantas tiras como queráis,yo corte en una 16 tiras y en la más grande 20,el ancho de la tira ,también a vuestra elección,las mías miden 1,5cm y el largo igual,cuanto más largas ,más grandes serán las calabazas.


3. Cortadas todas las tiras iguales,las juntamos unas encima de otras y y con una aguja de lana pasamos un trozo de lana de un lado a otro,y lo unimos con el lado contrario ,como os muestro en la imagen ,que es cómo mejor lo váis a entender,de manera que formaremos una U con nuestras tiras.


4. Una vez que tengamos nuestra U y la sujetemos muy bien con un nudo en la lana,comenzaremos abrirla como si fuese un abanico ,hasta cerrarla y con seguir la forma de nuestra calabaza.CONSEJO: dependiendo de lo que cerréis la U ,vuestra calabaza será más redondeada o achatada.


5. Ya sólo queda que hagáis vuestra hoja y un rabo de calabaza,aquí os dejo el molde de la hoja que hice yo,en el material que queráis,más grande o más pequeña. El rabo podéis hacerlo con un alambre para poder darle forma forrado del material elegido,pegáis encima de vuestra calabaza y listo,ya esta hecha!!!!





¿Qué os ha parecido?sencillas y rápidas y con un resultado chulísimo.
Si tenéis cualquier duda,sólo tenéis que dejarme un comentario en el blog,o en cualquiera de mis redes sociales y os ayudaré en lo que necesitéis.Mis redes sociales :
- G+
Os espero de nuevo,en breve,un beso.
Sonia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips