Puedes seguirme en :

martes, 27 de septiembre de 2016

Corona decorativa de bruja para Halloween

Corona para Halloween.

Se está acercando una fiesta que me parece muy divertida y en la que lo más divertido es disfrazarse  y decorar la casa para esta ocasión.Esta fiesta es Halloween ,la historia se remonta a la época de los celtas ,una fiesta pagana celebrada el el 31 de de octubre y era conocido como Samhain , que significa "fin del verano" .
Al igual que cualquier fiesta que se precie debe tener una buena decoración y como todavía tenemos tiempo, vamos a comenzar con una corona de Halloween para decorar la puerta de nuestras casas, ya que es lo primero que verán antes de decir la famosa frase "truco o trato".Es muy sencilla de hacer y podréis aprender lo más básico y así poder  hacer cualquier corona para otras ocasiones.


Comenzar a preparar la corona.
1. Materiales:
  • Fieltro en negro, gris y naranja
  • goma eva o foami de color negro
  • plumas negras
  • pompones negros y naranjas de diferentes tamaños y limpiapipas de color marrón claro
  • lazo,encaje o cinta negro y naranja
  • tijeras, pistola de pegamento y papel o guata para llenar.
2. Lo primero que hacemos es la corona, y si queréis saltaros  este paso podéis comprar una corona de corcho,que las podéis encontrar en las tiendas de manualidades de diferentes tamaños, en mi caso las hago porque son muy sencillas de hacer y así las puedo hacer del tamaño que necesite y no me vuelvo loca buscándolas.
Si pincháis AQUI  aprendereís a hacerla de manera muy rápida y fácil .como os enseño en una corona de Navidad.
3. Una vez que decidáis el tamaño de vuestra corona, enrollar lana a su alrededor,en mi caso de color negro, cuantas más vueltas le deís más gordita quedará,asi que a vuestro gusto.


4. Tenemos nuestra corona, ahora vamos a hacer las decoraciones, en este caso un sombrero de bruja, de un tamaño no muy grande para que no pese, está hecho de goma eva.Las medidas son: 
- la diámetro del círculo base de 11 cm de diámetro
-el cucurucho lo haremos con un cuarto de círculo de 14 cm por lado.
Tomamos el trozo de goma eva que usaremos para hacer el cucurucho,pegamos los dos lados en forma de cono, y lo pegamos a nuestro ala del sombrero ,que es circulo de 11 cm de diámetro, pegamos una fina tira de goma eva para disimular la junta de las dos piezas y decorar a vuestro gusto, con cintas,lazos,pompones o lo que más nos guste.


5. Tenemos el sombrero, ahora vamos hacer que los pies de la bruja.En este caso el material que utilizaremos será el fieltro, cortar dos rectángulos naranja de 12 cm de largo x 6 cm de ancho , pegamos por el lado más largo para hacer las piernas y rellenar, un buen truco es rellenar con  papel higiénico y así no tenéis que rellenar de guata.Decoramos los calcetines de la bruja pegando una tira de fieltro negro, como si tuvieran rayas.
A continuación os dejo el molde de los zapatos de la bruja para que os lo descarguéis, tenéis que hacer 4 zapatos, 2 para cada pie .
Pega los zapatos por el  borde, dejándolos huecos para rellenar con el papel o la guata y las piernas de la bruja.Una Después de haber hecho las piernas adornan las botas a su gusto.



6. Vamos a decorar la corona una vez pegadas las piernas por la parte trasera de la corona,bien pegadas, poner unas plumas en mi caso yo las saco de un trozo cortado de una boa de plumas, sólo tenía que cortar y pegar una pieza en la parte superior,después pegar el sombrero decorado, unas calabazas que hacemos con un pompón de color naranja y un trocito de limpiapipas marrón, pegar trozos de cinta o lazo negro en algunos lugares, cinta anaranjada en forma de lazo, trozos de encaje negro y unas bonitas rosas oscuras de fieltro o de goma eva, se puede aprender a hacerlo haciendo clic AQUI  , son muy fáciles de hacer.Y podeís añadir cualquier detalle que os guste, ponemos una cinta en la parte superior y ya podeís colgar vuestra corona de Halloween y que todo el mundo la vea, os aseguro que les encantara!!.





Y ya veís que queda muy bonita y original, y cómo se habeís visto muy sencilla de hacer, así que espero que os animéis hacerla y me encantará que me enseñéis los resultados en cualquiera de las redes sociales del blog
- G +
Ya  empezamos la nueva temporada, e intentaré editar post de manera más continua, porque pronto habrá cambios y cosas nuevas, así que os espero.
Sonia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips