Puedes seguirme en :

lunes, 18 de abril de 2016

Bolsas de arpillería y encaje

Bolsitas para regalos con arpillería y encaje.

Muchas veces no sabemos como presentar nuestros detalles y regalos ,y yo creo que tan importante es el regalo como el empaquetado,con materiales muy sencillos podemos realizar trabajos preciosos y convertir nuestro envoltorio también en un regalo que querremos guardar,Además estamos en fechas de bodas y comuniones,os aseguro que estas bolsitas son ideales para esos detallitos que queremos tener con nuestros invitados,las vamos a realizar nosotros mismos y no con materiales caros,pero con una terminación muy linda,os van a gustar ¡¡¡segurísimo!!!.Unas bolsitas bonitas,dulces y con un estilo muy romántico.

Comencemos hacer nuestras bolsitas y recordar que siempre podemos darle el toque que queramos.En esta ocasión os voy a enseñar hacer estos dos modelos ,más adelante os enseñaré hacer alguno más.
Lo primero que voy hacer es contaros un poquito que es la tela de arpillería,es una tela gruesa y áspera realizada con tipos de cáñamo,que s suele utilizar para realizar sacos o tipos de embalaje,En algunos lugares como México se conoce como arpillera.
Hoy en día es muy utilizada para decoración de bodas y fiestas,detalles para estas ocasiones y un montón de ideas muy bonitas ,que con esta tela queda un estilo muy campestre y romántico.                                             
1. Materiales:                                           
  • arpillería conocida también como tela de saco
  • encajes,cintas,tul y abalorios
  • pintura acrílica
  • máquina de coser sino tenéis , hilo y aguja
2. Lo primero es que decidáis de que tamaño las necesitáis,yo he hecho  tamaños,la de corazón mide 17 cm de alto x 13 cm de ancho,la del lacito es unos cm más pequeña 15 cm x 13 cm .Cortáis vuestras tiras de arpillería para montar las bolsitas.Procurar con unos alfileres sujetar las zonas por donde váis a coser,ya sea para hacerlo a mano o a máquina.
Las coséis ,dejando un lado sin coser,por donde metereís vuestro regalito y las dáis la vuelta para dejar vuestra costura hacia adentro y que no se vea,luego teneis dos opciones coserle un bajo el el lado que dejáis abierto o no,yo en el caso de la bolsita del lazo si lo hice,cosí un bajo de 1cm más o menos para luego poder meter un lacito que me sirviese para cerrar la bolsa. 





3. Una vez cosidas llega el momento de decoraralo,primero os enseño hacer la del corazón.En la parte superior de la bolsa coseís un encaje que os guste ,del ancho que os guste y luego elegís el dibujo que os gusta ,hacer un plantilla dejando el dibujo huevo ,ya que lo sujetaremos a nuestra bolsita y pintaremos dentro del dibujo,pero no se os olvide poner un cartoncito dentro de la bolsita para que no se manche,en la imagen veréis como es muy fácil ,y a la hora de pintar yo uso pintura acrílica porque quiero que se quede fija y no se vaya con nada,pero procurar darle un par de capas ya que estamos pintando en una tela porosa.

4. Ya tenemos nuestro primer modelo de bolsita que cerraremos con un lazo sin más.


5. Nuestra segunda bolsita es tan sencilla como coser o pegar el encaje,yo prefiero coserlo y coserle una cinta de raso también,decorar con un lazo hecho con la misma cinta y una perla que pegaremos en él.También decoré la boca de mi bolsa con cinta de tul,pero podéis decorarla con lo que queraís.

Terminamos nuestras bolsitas,¿habéis visto que super fáciles? y quedan tan bonitas,yo os aseguro que encantan cuando entregas tus detalles en este tipo de envoltorio,espero que os animéis hacerlas.
Aquí os dejo mi tablero de pinterest donde podréis encontrar muchas ideas con arpillería,porque podemos hacer cositas realmente preciosas con este material ,os lo aseguro.
Y como me las habíais pedido tanto a través de mis redes sociales,aquí os las dejo para que veáis cuantas cositas compartimos allí:
- G+
En breve una nueva manualidad,os espero,besos.
Sonia.                                                                                                                       
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips