Puedes seguirme en :

martes, 5 de abril de 2016

Alfiletero de plástico con goma eva

Para el día de la madre un detalle rápido y sencillo de hacer.

Se aproxima el Día de la madre o simplemente queremos hacer una de esas manualidades sencillas y muy rápidas de hacer,porque queremos tener un detalle y no nos queremos complicar mucho ,y a eso añadimos que vamos a reciclar,pues perfecto.Hoy reciclaremos una botella de plástico que decoraremos con goma eva y alguna cosita más ,para convertirlo en un lindo y útil alfiletero que nos va a venir genial a todos.Os voy a enseñar cómo hacerlo con un sencillo tutorial. 


1. Materiales:
  • botella de plástico reciclada
  • goma eva de los colores que nos guste
  • un redondel de fieltro
  • un poquito de güata u algodón
  • hilo y aguja
  • pistola de pegamento y tijeras
  • decoración si queremos
2. Cortamos la base de una botella de plástico de altura que queramos y un trozo de goma eva del ancho de la botella y tan largo como necesitemos,pegamos la goma eva con pegamento caliente a la botella,para tapar el plástico.


3. Ahora haremos nuestra tapa del alfiletero con una tira de goma eva de 1,5 cm que cerraremos alrededor de nuestra boca de la botella forrada de goma eva y dejaremos un poco holgada para poder cerrar con facilidad y pegamos esa tira formando un círculo.
Cortamos un circulo grandecito ,porque en el haremos nuestros pétalos de la flor y pegamos el círculo que hemos hecho anteriormente ,para nuestra tapa,en la imagen que os enseño a continuación lo entereís mejor.


4. Cortamos unos pétalos para nuestra flor y unas hojas para nuestra base en goma eva.


5. Pegamos los pétalos en la tapa con forma de flor ,dejando un círculo central donde irá nuestro supuesto polen.


6. Nuestro polen es muy sencillito y es donde clavaremos nuestros alfileres y agujas.Cogemos el círculo de fieltro y con aguja e hilo haremos un pespunte que nos servirá, tirando con cuidado, para cerrar el círculo de fieltro y así hacer una bola de fieltro,que llenaremos de güata.


7. Pegamos nuestro polen en el centro de la flor,lo decoramos pintando unos puntitos,poniendo alguna mariposa,en mi caso una libélula,jijijijiji.La base le pegamos las hojas alrededor,yo le he puesto una valla hecha de goma eva como si fuese un jardín y por último le damos unos toques pintando con ceras Manley,como os enseñé AQUI ,es muy facilito.




¡¡¡Fácil y rápido!!!¿verdad?
Si queréis podéis enseñarme vuestros trabajos en mis redes sociales:
- G+
Hasta pronto,besos.
Sonia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips