Puedes seguirme en :

domingo, 31 de enero de 2016

ROSAS DE CUERDA

Rosas de cuerda para San Valentín .

Llega San Valentín y uno de los regalos más comunes son las flores,preciosos ramos de flores que por desgracia duran poquísimo tiempo y en seguida tenemos que tirar,pero si nuestra idea es la de regalar flores podemos hacer un lindo ramo nosotros mismos , que no se pochen nunca y podamos guardar como recuerdo para siempre, y con un material sencillo y además rápidas de hacer y sin complicaciones.El detalle seguro que gustará ,sobre todo por lo original!!!!

1. Materiales:
  • cuerda
  • fieltro de color beige
  • pistola de pegamento caliente,pegamento  y tijeras
  • alambre para los tallos
  • perlas y brillantitos para decorar las rosas
2. Lo primero que tenemos que hacer es coger el fieltro y hacer corazones de dos tamaños,yo suelo usar como molde cortapastas ,pero sino tenéis podéis dibujarlos,son fáciles.Necesitamos 5 corazones más pequeños y 7 más grandes,por cada rosa.
   Una vez hechos y recortados comenzamos a pegar la cuerda de afuera hacia adentro,terminando en el centro del corazón.Así hacemos con todos los pétalos de los dos tamaños.




3. Vamos a empezar a montar nuestra rosa, pétalo a pétalo,comenzamos por la del centro haciendo un rollito y poco a poco vamos pegando el resto de pétalos como más nos guste,s´l tenems que saber que los pétalos pequeños son para el interior de la rosa.
      Cuando terminemos de pegar todos los pétalos,pegamos cuerda en la base en círculo,para reforzar la rosa. 



4. Con un alambre del largo que queramos,que primero forraremos de cuerda,se pega perfectamente con el pegamento caliente,y clavamos en la base de la rosa,poniendo después unas gotas de pegamento.
   Yo he hecho también unas hojas de cuerda,hechas de la misma nera que los pétalos y los pegamosen el tallo.
    Hacemos tantas rosas como queramos que tenga nuestro ramo y recordar que hay cuerda de distintos colores ,así que dejar volar vuestra imaginación y os quedará un ramo precioso y que encantará a vuestro enamorado o enamorada,o podéis usarlas para decorar cualquier rincón de una manera especial.
     ¡¡Ahh!!yo he dado un toque a mis flores,decorándolas con perlas en el centro y brillantitos en alguno de sus pétalos,cómo si tuviesen gotas de rocio.



Os dejo a continuación otras maneras de hacer rosas con distintos materiales y que seguro les encontraréis alguna utilidad o idea fantástica:
- Rosas  de papel vegetal -> AQUÍ

- Mini rositas de fieltro -> AQUÍ


- Rosas de flaneras -> AQUÍ

- Rosas de cápsulas de café -> AQUÍ

Seguro que alguna idea os vendrá bien,y si tenéis alguna duda ,podéis dejarme un comentario y os la resolveré en seguida o en cualquiera de las redes sociales,donde compartimos muchísimas ideas:
- G+
En breve nuevos tutoriales y nuevos retos,que seguro os gustarán!!
Sonia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips