Puedes seguirme en :

martes, 3 de noviembre de 2015

ARBOL DE NAVIDAD DE PAPEL CREPE SHABBY CHIC

ARBOL de NAVIDAD ESTILO SHABBY CHIC.

Ya va quedando menos para la Navidad y yo en esta ocasión no quiero que se me eche el tiempo encima,asi que voy a empezar hacer algunas cositas y de paso os voy enseñando los tutoriales por si os gustan y os animáis hacerlas.Sabéis como me gusta el estilo Vintage y Shabby Chic,para los que no lo sabéis ,el Shabby Chic es meclar lo antiguo con lo moderno ,utilizando sobre todo una paleta de colores pasteles como el rosa clarito,el verde agua...,a mi particulamente me encanta,sobre todo en la decoración de Navidad.Las navidades pasadas hice algunas cositas Vintage como una bonita corona paa la pueta que podéis ver AQUÍ ,viene con paso a paso y es muy sencilla de hacer.Pero hoy os voy a enseñar hacer un árbol de Navidad de papel crepe y con estilo Shabby chic ,que suena a complicado y es rápido y fácil,ya veréis,espero que os guste!!!


¿Qué materiales necesitamos?muy sencillitos.
1.Materiales:
  • Cono de corcho o porexpan del tamaño que queráis.
  • Papel crepe o pinocho del color que más os guste,yo he cogido en color salmón.
  • Fieltro para las estrellas decorativas.
  • Cintas,lazos y encajes. 
  • Abalorios,perlas y brillantitos.
  • Tijeras,hilo y aguja,pistola de pegamento.
Comencemos:2. Vamos a comenar cortando unas tiras anchas de papel crepe,cuanto más anchas más grandes serán vuestos volantes para hacer el árbol.Lo bueno del papel crepe es que son unas láminas larguísimas así que 3 tiras que cortemos tendremos suficiente para nuestro árbol,3 tiras es igual a 3 volantes bastante largos.
Pues cortamos las 3 tiras más o menos del mismo ancho y llega el momento de usar hilo y aguja ,tenéis que fruncir el papel,no os preocupéis porque aunque se ve delicado el papel aguanta bastante bien,metéis y sacáis la aguja con el hilo de manera que al ir tirando con el hilo se irá frunciendo el papel,poco a poco.En la foto podéis ver a que me refiero.


3. Hacemos lo mismo con las 3 tiras de papel crepe.Cuanto más fruncido las dejéis más volantes necesitaréis,pero más vuelo tendrá vuestro árbol también.


4. Coloquemos nuestos volantes y convirtámoslos en un árbol de Navidad,cogemos el primer volante y desde la base del cono hacia el pico vamos pegándolos,el primer trozo pegarlo en recto,pero luego váis a ir pegándo poco a poco en diagonal,para que se vea una forma más bonita,hasta llegar a la punta de arriba del cono.Yo lo he pegado con pistola de pegamento porque es rápido de pegar y con cuidado es muy fácil.


5. ¿Habéis visto qué fácil?ya tenéis vuestro árbol de Navidad de papel,ahora sólo tenéis que decorarlo.Yo os aconsejo que primero pongáis los encajes,lazos y cintas,luego váis pegando los adornos de fieltro,yo he hecho unas estrellas y he usado como molde un cortapastas en forma de estrella,fui dibujando una a una en fieltro y luego recorté,y por último pegar los abalorios,yo he puesto unas bolitas plateadas,perlas rosadas y perlitas color nácar,brillantitos de distintos tamaños y tonos y culminar vuestro árbol con una estrella,que no puede faltar,o la hacéis de fieltro o la hacéis pegando una a una las perlitas,yo he puesto la segunda opción,y por fin ¡¡¡tenéis vuestro árbol terminado!!!a vuestro gusto y con el toque que le hayáis querido dar,para decorar cualquier rincón en Navidad.




Espero que os haya gustado,y aquí os dejo el enlace de otras cositas de Navidad que os pueden gustar para llevar acabo:
- Bola de Navidad vintage ---> AQUÍ
- Corona de Navidad vintage ---> AQUI
- Muñeco de nieve Navidad ---> AQUI
Y para cualquier pregunta,duda o consulta,me dejáis un comentario que yo por supuesto contestaré o podéis encontrarme en cualquiera de las redes sociales del blog:
* G+
Hasta la próxima,que será en breve,besos .
Sonia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips