Puedes seguirme en :

jueves, 17 de septiembre de 2015

ORGANIZADOR CON MATERIALES RECICLADOS CON GORJUSS

Organizador de escritorio con Gorjuss.

Ya comenzó el colegio y si hay algo importante para que nuestros niños estudien es que tengan un escritorio muy organizado y la mejor manera es con un organizador o gaveta y si además lo hacemos con materiales reciclados y lo personalizamos al gusto de nuestros niños,pues estarán felices y muy orgullosos de su bonito organizador.Por eso hoy os voy a enseñar cómo hacer uno,sin muchas complicaciones,con materiales muy sencillos y con un resultado muy bonito.En mi caso además de personalizarlo lo he decorado con una Gorjuss porque a mi niña le encantan y está féliz con su nueva gaveta presidiendo su escritorio¿quién se anima hacer uno?



Vamos a comenzar y veréis que fácil:
1.Materiales:
  • cartón,tapa de caja de zapatos(también de cartón)y cartones de leche
  • goma eva
  • cintas,lazos,botones decorativos...
  • pistola de pegamento,tijeras y cuter
  • pintura acrílica o en mi caso lápices acuarelables de la marca Bic (con la pintura acrílica os quedará bien sino tenéis los lápices.
2. Una vez tengamos todas nuestros tipos de cartón vamos a comenzar,la tapa de la cala de zapatos la usaremos cómo base de nuestro organizador,los cartones de leche o cajitas pequeñas de cartón los usaremos para hacer los distintos cubiletes de nuestro organizador y el trozo de cartón lo recortaremos de una medidas para hacer nuestro fondo,yo lo he hecho en forma de casita,las medidas son 30cm de alto por 26cm de ancho,pero daros cuenta  de que el ancho dependerá del tamaño de la  tapa que hayáis escogido.Recortar vuestra casita y montarlo por encima para ver donde váis a poner vuestros distintas partes de la gaveta.



3. Comencemos a pegar la goma eva y a decorar,yo en mi caso he usado goma eva o foami de toalla para decorar mi casita,he puesto distintos tonos de marrones para que resalten más,he hecho mis tejas y mis ladrillitos y los he pegado en el cartón,por supuesto que la parte de detrás del organizador también debe ir forrada de goma ,con la tapa que usamos de base he hecho lo mismo forrarla de goma eva y los cartones de leche para los distintos apartados también,yo elegí distintos colores y colores muy alegres para hacer un organizador muy divertido.Procurar tapar bien las terminaciones con alguna tira de goma eva o decorando con cintas,de manera que el resultado sea muy bonito y tenga un buen acabado.





4. ¿Habéis visto que de cajitas me han salido?son muy monas,pues ahora vamos hacer algunas redondas sólo con goma eva,para poder poner los clips,las pincitas y todas esas cositas pequeñas del escritorio.
Yo he hecho 4 cajitas redondas,depende del tamaño que las queráis cortar más o menos largas vuestras tiras de goma eva,yo he cortado de 10 cmm de largo por 6cm de ancho y otras de 15 cm de largo por 6 cm de ancho,tewnéis que doblarlas por la mitad a lo ancho y pegarlas,cómo hacer un dobladillo que luego pegaréis en un círculo ,de manera que tengáis vuestras cajitas redondas.



5. Terminar bien vuestras cajitas como siempre os digo,poner alguna tira de goma eva,quedaran mucho más bonitas.Pues ahora vamos a dibujar nueatra Gorjuss,en mi caso yo la he dibujado os voy a dejar el dibujo de lamía pero si queréis otro modelo podéis buscar el que más os guste e imprimirlo.Sólo tendréis que hacer como si fuese un puzzle,cortáis el cuepecito de goma eva color carne,el vestido de otro color,el pelo,todas las piezas en goma eva y montarlo y pegarlo como si fuese un puzzle,es muy sencillo,y si en vez de una Gorjuss queréis otro dibujo pues lo mismo.




Si os fijáis en la imagen podréis ver que mi dibujo tiene sombras,yo use los lápices acuarelables de la marca Bic ,un nuevo descubrimiento que he hecho y con el que estoy encantada porque son una pasada para usarlos,y dan muchísimo juego,os prepararé un tutorial para enseñaros cómo los uso yo y otras formas de sombrear nuestra goma eva o foami,pero sino los tenéis podéis usar rotuladores permanentes y perfilar vuestra muñeca quedará muy linda también.
6. Ha llegado el momento de pegar todo en su lugar y decorar nuestra gaveta.Pegar vuestras cajitas en la base en la disposición que habíais pensado,pegar la Gorjuss o lo que queráis también en el lugar que más os guste.Yo he puesto una cuerda simulando una de tender y donde he colgado con unas minipinzas las letras del nombre de mi niña,he puesto unas divertidas nubes de humo de colores saliendo de la chimenea,he decorado con brillantitos algunas cajitas y he añadido algunos botones decorativos en forma de flor al borde de la base que puse simulando césped.Pero ya sabéis que todo va según vuestra imagiuación y vuestros gustos.





¿Qué os ha parecido?hemos reciclado cartón de distintos tipos y hemos hecho un organizador muy bonito y especial para el escritorio de los niños.Espero que os haya gustado y que os animáis hacerlo,y espero ver los resultados porque me encanta ver vuestros trabajos,siempre podéis enseñármelos en mis redes sociales:
- G+ 
Hasta aquí hoy y espero veros pronto con un nuevo trabajo,espero vuestros comentarios y estará encantada de contestar a todo y a todas vuestras dudas,hasta pronto,besos.
Sonia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips