Puedes seguirme en :

lunes, 20 de julio de 2015

FOFUBROCHE FLAMENCA PASO A PASO

TUTORIAL FOFUCHA BROCHE

No es la primera vez que me pedís un tutorial sobre esta manualidad en concreto un Fofubroche de flamenca,es una fofucha de tamaño muy pequeño ,desde los 6 cm hasta los 10 cm y con muchísimas menos complicaciones que una fofucha normal,ya que es muy sencilla de hacer y la verdad es que bastante rápido,una vez que le cogéis la técnica,y si lo pensáis con esta bases que os voy a enseñar luego podéis cambiarle el estilo de vestido ,de peinado.La fofuchita de hoy es una flamenca,pero con estos moldes podéis hace una bailarina,una princesa,una niñita,lo que más os guste,vamos a ello y veréis qué fácil!!!!!espere que os guste.



Empecemos:

1.Materiales:

  • bola de poliespan o corcho de 35mm/40mm o 45mm dependiendo lo grande que queramos nuestro broche,yo la uso de 40mm.
  • goma eva color carne,color del vestido y del pelo que queramos
  • pintura acrílica,pincel,una brocheta finita y lápiz
  • pistola de pegamento y tijeras
2.En este paso os dejo el molde del tamaño que yo hice la cabeza,los bracitos,el cuerpo,el vestido,el cinturón y como no su mantón!!!
3.Una vez que hayamos conseguido el molde(podéis bajarlo a vuestro ordenador e imprimirlo),recortamos las piezas y las usamos para obtener nuestras piezas de goma eva o foami,recortamos las piezas en goma eva.
4.Vamos a empezar por la cabeza ,cogemos la bola de corcho o poliespan y cortamos con un cuter un poquito menos de la mitad de la bola,el trozo más grande será nuestra cabeza.Cogemos la goma eva y la calentamos.
Truco: normalmente se calienta con la plancha,pero yo pongo la pieza entre dos trapitos finos para que no se estropee y luego paso la plancha,dependiendo del grosor de la goma eva se necesitará más o menos tiempo,pero en seguida nuestra pieza esta caliente y lista para moldear.
Una vez caliente con la mano moldeamos encima de nuestra mitad de bola,presionando con la mano para que coga la forma de la bola y comenzamos a pegar por el bordecito de nuestra bola,estirando muy bien para que nos queden las menos arrugas posibles o ninguna.Una vez pegada la goma eva al la mitad de poliespan de nuestra cabeza,con una tijeras cortamos toda la goma eva que sobresale para que quede a la par con el poliespan y ya tenemos nuestra cabecita.
5.Hacemos ahora nuestro cuerpo con su vestido,tenemos las piezas correspondientes,cogemos el rectángulo que es el cuerpo y lo enrollamos haciendo un rollito y pegándolo con cuidado.
Truco:si al enrollarlo metemos un lapicero antes de pegar nuestro rollito y vamos enrollando ,nos servirá nuesta fofucha para hacer un bonito Fofu lápiz!!!
Después de pegado el cuerpo pegamos encima la parte de arriba de nuestro vestido,llamémosle blusa o top. A continuación cogeremos la falda ,a la que habremos cortado un circulito por la zona pespunteada,cogeremos nuestro cuerpo con su blusa y metemos por el agujerito de la falda echándole pegamento por la parte interior por donde no se vería el pegamento una vez seco,doblamos por la mitad la falda y pegamos los laditos por dentro para darle una forma cerradita a la falda y ya tenemos casi casi el cuerpo terminado.
6.Peinemos a nuestra fofucha,vamos hacerle algo sencillito y muy flamenco,¿qué tal un moño?,veréis que rápido,cortamos un semicírculo del tamaño de la cabecita de goma eva o foami,yo lo he hecho en color marrón,bueno un poquito menos y le cortamos triangulitos de manera que parecerá que tiene pelitos,una vez hecho lo pegamos a nuestra carita.Ahora cortamos una tira finita de goma eva ,mide unos 2mm mas o menos y pegamos con cuidadito alrededor de nuestra carita,es para darle la sensación de que tiene más pelo.


Y por último cortamos otra tira en este caso de 2cm también del color del pelo,la doblamos a la mitad pero a lo largo,pegamos los dos bordes y luego cortamos pestañas,al final lo que hacemos es un rollito que pegamos y abrimos un poquito con los dedos ,porque este será nuestro moño.Por último lo pegamos en nuestra cabecita.
7.Ahora vamos a terminar de montar la fofucha ,pegamos la cabeza al cuerpo que tenemos montado con nuestra faldita y todo,procurar que quede recto la cabeza con el cuerpo.
Truco:si queréis sentiros más confiados a la hora de pegarlo que os quede en recto podéis coger un palillo que clavaréis en el borde de la cabecita un lado y el otro en el cuerpecito,no os preocupéis porque no se va a ver.
Acordaros de recortar vuestro bracitos.
He aprovechado y después de pegar la cabeza,puse el cinturón,una cinta de goma eva del mismo color del cinturón en el moño,los brazos que pegue por detrás de la fofucha y el mantón que también pegue por detrás de la fofucha y sujentándolo con las manitas.
8.Decoramos el mantón con flores y el vestido con lunares.
Truco:Yo uso para hacer los lunares la parte de atrás de una brocheta finita,la mojo en la pintura(yo suelo acrílico y así durará siempre)y voy haciendo los circulitos,dependiendo del grosor de la brocheta así será el tamaño del circulo,pero sino tenéis podéis usar un lápiz blanco o de color claro que iréis mojando también.
9.Ya sólo nos queda pintar la carita,muy fácil,necesitáis pintura blanca,negra y el color de ojos que queráis y rotulador permanente.Dibujar dos circulitos si no sabéis a mano alzada usar algo que os sirva de molde como la tapa de un bolígrafo,la boca y una naricita.La boca y nariz con rotulador permanente y los ojos pintáis con pintura acrílica blanca ,rellenáis bien el círculo,la dejáis secar,luego pintáis dos circulitos más pequeños en marrón (en mi caso) y por último en negro otro más pequeño.
Truco:Pintar los coloretes con colorete normal,le pintáis unos circulitos en blanco y en los ojos ponéis otro par de circulitos porque le darán vida y por supuesto que no se os olviden las pestañitas.
Ya sólo queda unos pendientes ,un collar y una flor en el pelo AQUI podéis ver cómo lo hice yo,y terminamos nuestro Fofubroche ,¿os ha gustado?


Y como os animaréis hacerlo ,os he creado un Tablero en Pinterest donde podéis encontrar más ideas para hacer vuestros propios fofubroches,pero tenéis muchísimos tableros más donde elegir.
Follow Mi taller de dulces ilusiones's board Broches fofuchas on Pinterest.
Si tenéis alguna duda,podéis dejarme un comentario aquí en el blog,que os contestaré en seguida,o pòdéis encontrarme en :
-G+
Os espero,besos a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips