Puedes seguirme en :

miércoles, 22 de abril de 2015

MUÑECA DE FIELTRO COQUETA ,PASO A PASO.

TUTORIAL de MUÑECA de FIELTRO.

Tenía unas ganas locas de hacer una muñeca de estas,de trapo de toda la vida,bueno en realidad en mi caso de fieltro,pero quería hacerla,pensé la verdad que me daría más trabajo del que es en realidad,pero bueno una vez que dibuje los patrones ,fue todo coser y cantar,y me encanta lo dulce,coqueta y linda que ha quedado,¿no os parece?,¿os gustaría aprender hacerla?seguro que si porque como regalo es preciosa,una pequeña joya hecha con nuestras manos y que si queréis podéis personalizar,mirad mi muñequita,espero que os encante como a mi.





Venga ánimo que aunque no lo parezca es muy sencillita,me encantará ver vuestros resultados.

1.Materiales:

  • fieltro,color carne,el resto de los colores que queráis para la ropa
  • guata,hilo y aguja
  • un trocito de cartón para la base de nuestros pies
  • tijeras,pegamento,yo he usado pegamento caliente para mi es el más rápido
  • lana para el pelo
  • cintas y lazos para decorar la muñeca o su traje
  • rotulador permanente o pintura acrílica y colorete.

2.Como primer paso os dejo la plantilla del cuerpo de la muñeca que os podéis descargar e imprimir,es el tamaño que tiene mi muñeca y os aseguro que es grandecita,pero la podéis ampliar y os saldrá mucho más grande ,pero eso una vez la tengáis en vuestro ordenador.




3.Una vez tenemos la plantilla recortamos las piezas y las dibujamos en una lámina de fieltro color carne,recordar que tenéis que dibujar 2 cuerpos,4 brazos,4 piernas y dos plantas del pie.Luego hay que coser las piezas y no nos pueden faltar .




4.Empezamos a coser,yo comienzo por las piernas pero podéis hacerlo por donde queráis,lo coso a mano,pero si os atrevéis y sabéis podéis coserlo a máquina,a vuestro gusto y en cuanto a la puntada si pincháis AQUÍ podéis aprender cómo lo hice yo en este blog de costura,que es muy chulo,yo uso la puntada de pespunteo punto atrás,para mi es la más rápida y como mejor queda.Os comento que también podéis pegar vuestras piezas con pegamento caliente,el fieltro pega muy bien.


Si os fijáis en la imagen hay una zona de puntitos dibujados,esa es la parte que no tenemos que coser porque la utilizaremos para rellenar nuestra muñeca de guata o algodón,tenéis que dejar en la cabeza,en las piernas y en nuestros brazos.
Para hacer los pies una vez que hayamos comenzado a coser y llegado a la puntera del pie ,cogeremos la pieza redondita que es la plante del pie(la que habéis cortado dos),la doblamos un poquito para ver el medio y cosemos en la punta del pie poco a poco y redondo,hasta cerrar nuestra base del pie,luego terminamos de coser la pierna.Y no se os olvide que antes de rellenar las piernas tendremos que meter nuestro trocito de cartón que es del tamaño de la planta del pie o un pelín más pequeño.


Espero que con la imagen os hagáis una idea de lo que quiero decir,y sino siempre podéis preguntarme.
5.Cosemos todas las piezas(dejando el trozo que os he dicho sin coser),ponemos el cartón en los pies y comenzamos a rellenar nuestras piezas,ir metiendo la guata poco a poco y presionando con cuidado para que quede muy bien rellena y bien apretadita,yo suelo ayudar me de una brocheta de madera o de algo fino y redondeado.Cuando hayamos terminado cerramos las piezas cosiéndolo muy bien.


Coser las piernas a los lados del cuerpo con los pies mirando hacia adelante,y los brazos si queréis que se puedan mover,podéis coger un brazo meter la aguja,unirlos al cuerpo ,sacar por el otro lado del cuerpo ,por donde irá el otro brazo y coserlo también,dar varias puntadas así y vuestros brazos serán móviles!!!
6. Vamos hacer el pelo,la lana del color que queráis,y el largo del pelo igual,yo lo he hecho largo porque quería dos coletas,cortáis tiras de la medida que queráis por ejemplo 50cm,muchas tiras,y las váis atando de 8 en 8 con una lanita pequeña y haciendo nuditos,así hasta que tengáis todos vuestros mechones.


Seguidamente comenzáis a pegar en vuestra cabeza con pegamento caliente o con el que uséis,podéis coser mechón por mechón ,pero es más lento.Yo he ido pegando de manera que quedase la raya al lado para hacer luego dos coletas,recordar que nos interesa que nuestra muñeca tenga mucho pelo y por la parte de atrás también ,bien cubierta la cabeza queda mucho más bonita.
7. La ropa más adelante os enseñaré como coserla si queréis,pero poder vestirla con cual quier ropita que tengáis de bebé o con ropa de muñeca,a vuestro gusto.
Ya sólo como último detalle os contaré que los ojos están pintados con pintura acrílica,los coloretes con colorete o con cera con cuidado y las pecas con pintura acrílica.El gorro es la puntera de un calcetín antiguo que recicle,las rositas de la decoración son de fieltro y si pincháis AQUÍ veréis el tutorial donde os enseñe hacerlas,son rápidas y sencillas.Y  este es el resultado de la muñeca del que estoy tan orgullosa,porque me quedó ¡¡¡tan tierna!!!







Y  si tenéis alguna duda ,podéis encontrarme en:
Os espero y dentro de poco una nueva manualidad,besos a todos!!!
Sonia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips