Puedes seguirme en :

miércoles, 25 de febrero de 2015

CONJUNTO DE BISUTERÍA CON VAQUERO RECICLADO.

CON JUNTO de BISUTERÍA VAQUERO.

Imagino que como yo hay muchas cosas que reciclaréis,en este caso son los vaqueros,en muchas ocasiones acaban tan hechos polvos que no se pueden dar a nadie y sólo queda reciclarlos,y se me ha ocurrido que como me encanta la bisutería,¿por qué no hacerme un conjunto que me quede genial con los vaqueros?pues dicho y hecho y ¿sabéis qué se me ocurrió reciclar?las costuras de los vaqueros,jijijiji y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado y quedan muy bien,así que os voy a enseñar cómo lo he hecho por si os animáis hacerlos,veréis que sencillo y rápido.


¿Comenzamos?
1.Materiales:
  -Vaqueros viejos
  -Alambre
  -Cadenas
 -Terminaciones para pulseras y pendientes(yo uso el mismo modelo para los dos)
  -Pistola de pegamento,pegamento,tijeras y alicates.
 -Decoraciones como bolitas de cristal,brillantitos,lo que queramos
2.Para comenzar cortamos las costuras de los vaqueros(la zona exterior de la pierna del pantalón)porque lo primero que vamos hacer son los pendientes y las pulseras.También estiramos el alambre,procurar que el alambre sea planito,os servirá mejor.

3.Coger el alambre y si os fijáis bien la costura del pantalón que habéis cortado es hueca,meter el alambre en la costura e ir cortando los trozos del tamaño que queráis,en mi caso he cortado dos trozos de 10 cm para los pendientes,uno de 18 cm para una pulsera ,que luego he cortado a la mitad y otro de 30 cm para la pulsera doble.

Una vez cortados los trozos con el alambre dentro es muy sencillo moldearlo,los pendientes en forma de gota y las pulseras podéis usar una botella o un vaso para redondearlas.Os enseño las imagenes de las piezas para que veáis que es muy sencillo ponerles las terminaciones y los abalorios y cuanta más imaginación más bonitas.



Ahora vamos con el colgante que es todavía más fácil.
Sólo tenéis que hacer una rosa como las que os enseñe de papel vegetal,pero de tela vaquera,pinchando AQUÍ podéis ver como la hice y que sencilla.

Cotáis unas hojitas de tela vaquea que pegaréis por en medio,yo hice ocho hojitas,cuatro para cada lado,las pegáis una al lado de otra,recordando cuatro a un lado y cuatro al otro.

Y hecho esto montáis la cadena a vuestro gusto y se acabo,ya esta hecho nuestro colgante,¡¡¡qué fácil,no!!!

Ya tenemos nuestro precioso y original conjunto,que os aseguro que queda precioso puesto!!!!espero que os animéis hacerlo y si queréis podéis seguir a Mi taller de dulces ilusiones en : 
Os espero,hasta pronto!!!besos.
Sonia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips