Puedes seguirme en :

lunes, 24 de noviembre de 2014

MUÑECOS DE NIEVE PARA DECORAR EN NAVIDAD

DIVERTIDOS MUÑECOS de NIEVE.

Yo como es normal a estas alturas ya he comenzado hacer mi decoración de Navidad ,y este año he decidido que los muñecos de nieve sean el motivo central de mi decoración ¡¡por qué me encantan!!son divertidísimos de hacer y la idea de tener unos que no se deshagan me parece genial y si a vosotros también os gustan con este paso a paso tan fácil podréis haceros uno o los que queráis,porque yo he hecho grandísimo,pequeño,cabezas solas para el mueble o para la chimenea,vamos que me he vuelto loca hacer,jijijiji.




Vamos hacerlo:

1.Materiales:

  -bolas de poliespan,telgopor,corcho blanco,cómo le llaméis vosotros.

     -fieltro o goma eva o foami para los sombreros.
     -cinta con el borde de alambre para las bufandas.
     -goma eva naranja para la nariz y negra para los ojos y la boca.
     -guata para rellenar la nariz.
     -palos para los brazos.
  -pistola de pegamento,tijeras,cuter ,pintura acrílica blanca y colorete.
2.Os voy a da las medidas de las bolas:
-del muñeco completo grande:
                                   -la cabeza : 25 cm de diámetro
                                   -el cuerpo: 30 cm de diámetro
-de las cabezas solas:
                                   -la grande: 25 cm de diámetro
                                   -la pequeña: 10 cm de diámetro
3.Vamos hacer el muñeco de nieve grande,cogemos la bola más grande y cortamos con un cuter dos filetitos por cada lado,uno por la parte que vamos a pegar con la base en forma de flor,y otro por la parte que vamos a pegar con la cabeza,y en la cabeza cortamos otro por la partye que vamos a pegar al cuerpo,y pegamos el muñecos completo,la cabeza al cuerpo y el cuerpo a la base.
4.Ahora vamos hacer el sombrero;cogemos el fieltro del color que queramos y hacemos un círculo de más diámetro que la cabeza para que sobresalga,en mi caso lo he hecho de 35cm,recortáis el círculo,lo dobláis por la mitad y recortáis otro círculo mucho más pequeño para que le quepa la cabeza un poquito y se ajuste bien.


5.Ahora recortamos un rectángulo de 40/45 cm de largo y lo pegamos ,de manera que una parte la pegamos un poquito más adentro que la otra,recordar que es un sombrero de copa,uno de las partes es más estrecha,y pegamos con el ala de nuestro sombrero.


6.Ahora cortamos un círculo para tapar la copa de nuestro sombrero,cortarlo un pelín más grande,pegar y luego recortáis,para que no os quedéis cortos,es mejor,para que el sombrero tenga un buen acabado,cortar tirar largas de fieltro que usaréis para tapar las juntas.


7.Decorar el sombrero al gusto,pero recordar que es de Navidad y tiene que conjuntar con el lazo que hayáis elegido de bufanda.


8.La cara es muy fácil,recortáis círculos grandes para los ojos y más chiquititos para la boca,le pintáis unos grandes coloretes como si le maquillaseis ,y la nariz,recortáis un triángulo de goma eva o foami de color naranja y pegáis en forma de cono,la rellenáis de guata y la arrugáis con vuestras manos para simular una zanahoria,si queréis podéis darle toques de colo más oscoos,yo uso unas ceras que son perfectas para pintar en goma eva de la marca Manley,le pegáis la nariz y por último le pintáis unos circulitos blancos en los ojos con pintura acrílica para que parezca que tienen vida ,le pegáis su gran sombrero y ya tenéis vuestra cabeza hecha.


9.El cuerpo,con dos palos que clavaréis con cuidadito,unos botones que pegaréis y gran lazo de bufanda y está terminado.


Y ya tenéis vuestro muñeco y vuestras cabezas,que podéis usar para decorar para decorar cualquier rincón y quedaran preciosos y son tan tiernos!!!




Y hasta aquí hoy,espero que os hayan gustado y os animéis hacerlos,por que son realmente sencillos y lucen muchísimo,y si queréis podéis enseñarme vuestros resultados ,o compartir conmigo en :
-G+
Os espero ,hasta pronto,besos.
Sonia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips