Puedes seguirme en :

miércoles, 24 de septiembre de 2014

FOFUCHA BAILARINA PLANA y unos consejitos.

FOFUCHA BAILARINA PLANA de GOMA EVA o FOAMI.

¿Os acordáis de las flores de papel vegetal?podéis verlas pinchando AQUÍ ,pues hoy os voy a enseñar la 2ª parte de esa manualidad,una fofucha plana de una bailarina y os he hecho los moldes y os daré algún truquillo por si os animáis hacerla,veréis que sencillo ,la verdad es que es como montar un puzzle y ya sabéis que el material es goma eva o foami,así que,espero que os guste!!!!




Vamos a comenzar:
1.Los materiales:
  -goma eva o foami
  -pinturas acrílicas
  -tijeras y pistola de pegamento caliente
2.Os dejo el molde de la bailarina,donde tenéis la cabeza,brazos,cuerpo,piernas,el cuerpo,la falda y los zapatitos,podéis guardaros la imagen en vuestro ordenador e imprimir,es el tamaño exacto de la que yo he hecho.



3.Recortáis el molde que habéis imprimido y lo dibujáis en goma eva,luego recortáis.



4.Pensar donde váis a poner vuestra fofucha,y comenzáis a pegar como si fuese un puzzle,un par de consejitos:
-el cuerpo(me refiero a la zona de la camiseta): hacer uno de goma eva de color carne y otro del color que queráis para que sea la camiseta de nuestro vestido.
-la cabeza:hacer el pelo y pegárselo antes de pegar la cabeza al cuerpo,en mi caso es un flequillo muy fácil de hacer y dos trenzas sencillísimas y en las que pegué unos lazos ,o bien de tela o de goma eva,como os guste.

-las piernas:antes de pegarlas al cuerpo,pegar los zapatitos y decorarlos como os guste,en mi caso al ser una bailarina pegue unas tiras de lazo y al final un lazito.

-el vestido:una vez pegado todo el cuerpo(excepto la cabeza,que yo siempre es lo último que pego)pegar el vestido al cuerpo,yo le he hecho un tutú con un retal de tul que tenía,lo he fruncido un poquito ,que es muy fácil y sin misterio,damos unas puntadas y con cuidado tiramos del hilo para que se arruge,luego lo pegamos en la fofucha,y encima algún trozo de goma eva para que no se vea las terminaciones,decoramos el vestido con mucha imaginación.

-la cara:yo la pinto con rotuladores permanentes y con pintura acrílica,yo pienso que es algo muy personal y que cada uno debemos hacer la cara como nos guste,pero pretendo más adelante enseñaros algunas formas de pintar las caras de vuestras fofuchas,para que elígáis la vuestra.
Y hasta que mis consejitos y mirad que mona queda nuestra fofucha,os la imagináis enorme en la pared de un dormitorio de niña,yo si¡me encanta!

Y se terminó,espero que os hayáis animado hacerla y me halla explicado bien,de todas maneras si tenéis alguna duda podéis preguntármela,o aquí en el blog,o en :
Espero que os haya gustado,hasta pronto,besos a todos!
Sonia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips