Puedes seguirme en :

martes, 22 de julio de 2014

BOLA DE NIEVE DE PLÁSTICO.

BOTELLA de PLÁSTICO convertida en BOLA de MAGIA.

Ya sabéis lo que me gusta el reciclaje y por ahora no había reciclado ninguna botella de plástico y eso que no será por ideas que hay,pero quería hacer algo diferente,algo divertido y que le gustase a los niños.
A mi me encantan las bolas de nieve,es más las colecciono,allí donde voy allí que procuro llevarme alguna para mi colección,me parecen mágicas,unos minimundos hermosos,y me dije y ¿si me hago mi propia bola de nieve como si fuera el fondo del mar?pues dicho y hecho y lo mejor es que la hice reciclando una botella de plástico,así que os enseñaré hacerla por si os animáis ,a vuestros peques les encantarán.




Habéis visto,pues os aseguro que es super fácil y un ratito lo tenéis hecho,así que vamos a ello.
1.Materiales:
   -botella de plástico
   -tijeras,cuter y pistola de pegamento
   -conchas y purpurina
   -peces hechos de goma eva
   -pan rallado o arena y barniz.

2.Una vez tenemos todos los materiales,comencemos,Cortamos la base de la botella y la parte de arriba desde donde comienza a estrecharse,serán juntas nuestra bola.

3.Cogemos la base y la llenamos de pan rallado o arena,lo que tengáis más a mano ,es para hacer nuestro fondo del mar,luego echamos una capa de barniz y dejamos secar muy bien ,es para que arena se quede sin caerse una gota.Una vez bien seca la capa decoramos con lo que queramos ,conchitas,estrellas de mar y le podemos añadir unas plantas hechas de tiras de goma eva,procuramos pegarlo todo bien con pegamento caliente.

4.Para terminar haremos unos peces de goma eva o foami que colgaremos del cuello de la botella con un hilo para que parezca que están flotando en el mar,cerraremos nuestra bola encajando una parte con otra y pegándola muy bien,yo he puesto un trocito de lazo plata para cerrarlo todavía mejor.Para finalizar echar dentro purpurina,estrellitas brillantes e incluso agua para que parezca más real,yo en el tapón para que no se vea he hecho un barquito y así parece más el fondo del mar.


Bueno habréis visto que fácil y rápido de hacer,no tenéis excusa para hacerlo y podéis cambiar el interior y poner lo que queráis,me encantará ver los resultados,podéis encontrarme también en:
Os espero,besos a todos.
Sonia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips