Puedes seguirme en :

jueves, 15 de mayo de 2014

MUÑECAS CON PAPEL CREPE.

Muñecas hechas con papel crepe o papel pinocho.

¿Sabéis lo que es el papel crepe o papel pinocho?Es un papel fino y muy moldeable con el da gusto hacer manualidades de distinto tipo y muy diferentes.
En este caso os voy a enseñar hacer una muñeca muy sencilla y fácil,que podéis personalizar y utilizar para regalar o para distintos eventos,las podéis hacer más pequeñitas y dar como regalito en Bautizos,Comuniones,Bodas ,Baby shower,cumpleaños,lo que queráis o simplemente para decorar vuestra fiesta,el caso es que os animéis hacerlas por que son muy sencillas y nadie creerá que son de papel hasta que las toque.


Que os parece si empezamos!!!!:

1.Vamos a preparar los materiales,veréis que fácil:

   -papel crepe o pinocho en color carne,para el pelo marrón y para la ropa el color que queráis,en mi caso blanco.
    -dos bracitos hechos de goma eva,foami o fomix.
    -lana de color que vaya a ser el pelo,en mi caso el ovillo era de varios tonos de marrón.
    -pistola de pegamento,cola blanca y tijeras.
    -guata para rellenar la cabeza ,los pies y el cuerpo.
    -un palito o brocheta de madera para dar forma a las piernas y arrugarlas.
    -decoraciones para la ropa.

2.Medidas de la cabeza,pies ,piernas y cuerpo por si las hacéis iguales: 
    -la cabeza: 24 cm de diámetro
    -los pies : 20 cm de diámetro
    -las piernas: 20 cm de largo por 12 cm de ancho
    -círculo del pelo: 20 cm de diámetro
    -cuerpo: 16 cm de largo
                   15 cm de ancho en la zona de las piernas 
                   10 cm de ancho el cuello
Pero podéis hacerlo de la medida que queráis por que la verdad es que yo lo hice a ojo y luego lo medí por si me pedíais las medidas,quedara bien de cualquier medida!!!!
3.Comenzamos a montar la cabeza y los pies,cogéis aguja e hilo de color carne y hacéis unas puntadas de 1 cm separadas entre ellas 1 cm y váis tirando flojito del hilo para que se frunza,recordar que es papel,y no lo hagáis pegado al borde,vais haciendo como si fuera una bolsita en forma de círculo para luego rellenarla de guata,es muy sencillo con cuidado y paciencia.En la foto veréis a que me refiero aunque no han salido muy bien!!!

4.Vamos a rellenar nuestros circulitos con guata,los dejamos como bolsitos y los rellenamos con cuidadito por que como os he dicho es papel,es fácil de tratar pero no deja de ser papel,una vez rellenos los cerramos cosiendo y ya tenemos nuestros círculos.

5.Ahora haremos nuestro cuerpo que tendremos recortado,lo pegamos con cola dejando un par de huequitos en los pantalones y rellenamos con guata,cerrando con pegamento,ya esta nuestro cuerpecito!!!

6.Le toca el turno a nuestras piernas y comenzaremos a montar nuestra muñeca,veréis que bien.Cogemos los trozos de piernas y nuestro palito o brocheta de madera,enrollamos el papel crepe en la brocheta y pegamos,para finalizar arrugaremos como si fuese un acordeón y sacamos la piernecita del palito de madera,repetimos la operación y tendremos nuestras dos piernecitas!!!

7.Comenzamos a montar nuestra muñeca,pegamos la cabeza y el cuerpo con pegamento caliente o cola,el primero es más rápido pero cuidado no os queméis,luego cogemos nuestras piernecitas y las pegamos a los pies por detrás ,ponemos un circulito de papel crepe para taparlo y que quede bien sellado y las unimos al cuerpo por la parte de atrás,podéis también poner otro trocito de crepe para que quede más unido y mejor terminado.

8.Llegamos al pelo ,ya queda poquito,cogemos nuestro crepe marrón y con las dos manos lo ponemos por detrás de nuestra cabeza y moldeamos un poquito para que coja forma,empezamos a pegar,no importa que quede arrugado recordar que es el pelo y parecerá más real!!!,ahora cogéis la lana y cortáis tiras,por cada trenza yo corte 18 tiras de 30 cm de largo e hice mis trenzas,una vez echas las pege a los lados de la cabeza con pegamento caliente y luego fuí pegando trocitos de lana para hacer el flequillo,muyyy requete fácil!!!

9.Terminamos nuestra muñequita ahora a vestirla,a que ha sido muy fácil!!!!!coger una tira de papel crepe del color que queráis de 50 cm y el ancho que queráis,podéis cortar el bordecito con tijeras de formas para hacer alguna decoración,cogemos hilo y aguja y hacer lo mismo que con la cabeza y los pies pero sólo en lado para fruncir nuestra falda,luego la camiseta un rectángulo y ya está y los zapatos un par de tiras y decorar si queréis nuestro vestido una vez pegado a la muñeca,primero pegáis la falda por delante y cerrando por detrás,luego la camiseta y por último nuestros bracitos.

10.Pintar vuestra carita con pinturas acrílicas y como más os guste,siempre os digo lo mismo pero lo mejor es personalizar vuestras creacciones y sentir que son vuestras,que llevan algo de vosotros y las caritas es algo muy personal y ya está terminada vuestra muñecas!!!!a que son hermosas.



Terminamos!!!!!a que os ha quedado genial,a que es fácil,imaginaros más chiquititas como detalle en cualquier evento,si queréis más adelante os haré un niño ,pero es igual excepto el pelo y la ropa,a que es tierna,son mis "Bianquitas" y son hermosas.
Y ya sabéis podéis encontrarme en :
os espero y podremos compartir muchísimos trabajos!!!!
Muchos besos a todos!!!
Sonia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips