Puedes seguirme en :

miércoles, 29 de enero de 2014

BISUTERÍA RECICLADA,ROSA de CAPSULAS PASO A PASO.


ROSA de CAPSULA PASO A PASO.
Hoy voy a intentar explicaros lo mejor que pueda como hacer una rosa de capsulas de café(nespresso),como he visto que os gusto tanto el paso a paso de la flor,pues me gustaría enseñaros hacer también una rosa.Es muyyyy sencillo,yo luego las utilizo para bisutería(broches,colgantes),para decorar marcos,una lámpara,un cuadro o simplemente para hacer un bonito ramo para una ocasión especial!!!!

Pues comenzamos:
1.Aquí tenéis todos los materiales que necesitáis:
2.Vamos a comenzar cortándo el bordecito plata a todas las capsulas con la tijerita pequeña.
3.Ahora cogéis la primera capsula roja y cortáis en 5 pétalos.
Cogéis otra capsula roja y cortáis 4 pétalos,y las últimas dos capsulas rojas cortáis 3 pétalos en cada una.
Ahora tenéis una capsula de 5 pétalos,una de 4 pétalos y dos de 3 pétalos.
4.Redondear los bordes con forma de corazón,lo hacéis despacito con una tijerita,así queda más bonita la rosa,pero la capsula de 5 pétalos solamente la redondeáis,por que es la que va en el centro de nuestra rosa.
5.Vamos a comenzar a montar la rosa,cogemos la capsula de 5 pétalos y con las dos manos despacito los vamos uniendo unos con otros de manera que se vayan cerrando,será el centro.
6.Pegamos el centro de nuestra rosa en una de las capsulas con 3 pétalos,después de pegarlo con los dedos suavemente doblamos hacia afuera el borde de los pétalos para que parezca más una flor.
7.Ahora cogemos la capsula de 4 pétalos y con mucho cuidado abrimos los pétalos de manera que ahora lo que pegaremos será la parte de color rojo, en nuestro centro, el que vamos haciendo.Debéis hacer lo de antes,muy despacito doblar un poquito los pétalos hacia afuera.
8.Repetimos la operación con la capsula de 3 pétalos que nos queda.Recortamos la capsula de color verde en forma de estrella de 7 puntas,lo extendemos y pegamos en la base de nuestra rosa.
9.Y ahora tenemos dos opciones o lo convertimos en un bonito broche o hacemos una preciosa flor o muchas para un ramo,si lo hacemos broche le pegamos un redondelito de fieltro y un enganche para broches.
O una flor,pegamos el redondelito de fieltro,con un punzón con mucho cuidado hacemos un agujerito,metemos un alambre que pegaremos con un puntito de pegamento o silicona caliente.
10.Por último haremos una hoja a nuestra rosa,con otra capsula verde a la que le cortaremos el bordecito plata pero sin llegar al final y utilizando el resto de  la capsula para ir haciendo una hoja, cortando el copete de arriba de la capsula,luego cortamos parte del bordecito plata y enrollamos con cuidado en el alambre,y por fin tenemos nuestra bonita rosa,y esta si que no se pocha,ehhhh.

Y ahora ya tenéis vuestras dos rosas sólo tenéis que decidir que hacer con ellas o ha quien regalárselas ,espero haberme explicado muy bien y que lo hayáis entendido todo!!!!y ya sabéis podéis seguir a Mi taller de dulces ilusiones en :

- Facebook
- Twitter
- Pinterest
Besos a todos,Sonia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips